Alianza Mundial por el Suelo
 

La Comisión Europea apoya las actividades de la AMS

Desde su concepción,  la Comisión Europea ha sido un apoyo importante para el establecimiento de la Asociación Mundial por el Suelo, en consonancia con la Estrategia Temática de Suelos de la UE. Después de un amplio diálogo, la propuesta de proyecto presentada por la AMS ha sido aprobada y apoyada con € 1.000.000 para implementar actividades proyectadas durante el 2014 y 2015.

El proyecto es coherente con la declaración de políticas y programas de la UE respecto a la protección del medio ambiente y la conservación del valioso recurso suelo, en particular la Estrategia Temática del Suelo y del seguimiento de Río +20; y de los Objetivos Estratégicos de la FAO, especialmente S02 : " Hacer que la agricultura, la actividad forestal y la pesca sean más productivas y sostenibles”.
En la amplia gama de requisitos de implementación de la AMS, la contribución de la CE con apoyo suplementario de la FAO-AMS, es de cubrir tres componentes esenciales con enfoques distintos que forman parte de un amplio proceso (para los cuales se espera fuentes de financiamiento de cooperación técnica que podrán proporcionar apoyo adicional en el futuro, como parte de un esfuerzo de movilización de recursos totalmente centrado en suelos a través de la AMS) en el bienio 2014-15:

  1. Apoyo al trabajo del Grupo Técnico Intergubernamental de Suelos , incluyendo la organización de sus sesiones de trabajo extraordinarias a principios de 2014;
  2. El desarrollo de los Planes de Implementación detallados a nivel regional en el marco de los Planes de Acción global para cada uno de los pilares de la AMS;
  3. Desarrollo de capacidades en información de suelos (cartografía digital de suelos ) en áreas con mayor necesidad (África ).