Alianza Mundial por el Suelo
 

Nuevo GSP: Asegurar el recurso suelo hoy, para garantizar la vida humana mañana

El recurso suelo es limitado y debe ser conservado y manejados para alimentar a la creciente población mundial hacia el año 2050.

El mantenimiento de suelos saludables y fértiles para la alimentación de una creciente población mundial y para responder a sus necesidades en términos de biomasa (energía), fibra, forraje y otros productos, solo será posible a través de una alianza fuerte.

La nueva Alianza Mundial por el Suelo, además de ayudar a aplicar las disposiciones de la Carta Mundial de Suelos, tiene la intención de sensibilizar y motivar a los tomadores de decisiones sobre la importancia de los suelos para garantizar la seguridad alimentaria, la adaptación y la mitigación al cambio climático.

La Alianza también tiene como objetivo facilitar la creación de un entorno favorable de políticas y soluciones técnicas para el manejo y la protección del suelo para ayudar a movilizar recursos y expertos necesarios para llevar a cabo actividades y programas conjuntos.

La Alianza Mundial por el Suelo complementará a la Alianza Mundial por el Agua iniciada por el Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas y el Banco Mundial en 1996 para coordinar el desarrollo y la gestión del agua, tierra y los recursos relacionados con el fin de maximizar el bienestar económico y social sin comprometer la sustentabilidad de los ecosistemas esenciales.

Date
17/05/2012