Alianza Mundial por el Suelo
 

5 de Diciembre como Día Mundial del Suelo y 2015 Año Internacional de los Suelos

Hoy es un día memorable para la comunidad mundial de la ciencia del suelo, ya que la 68 sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 5 de Diciembre como Día Mundial del Suelo y el 2015 como Año Internacional de los Suelos (resolución).

Tomó dos años de trabajo arduo por parte de todos los socios bajo el liderazgo del Reino de Tailandia y la facilitación de la Alianza Mundial por el Suelo, el informar a los miembros que el suelo es un recurso fundamental que requiere urgente atención si se desea enfrentar los retos globales actuales y futuros de la humanidad.

Queremos tomar esta oportunidad para agradecer a todos los socios activos que apoyaron este proceso. Tenemos una  gran responsabilidad adelante, ya que esta se constituye en una oportunidad de oro para los científicos del suelo, quienes podremos posicionar al recurso suelo en la agenda desarrollo más allá del 2015.

El Secretariado de la AMS servirá como Secretariado del Año Internacional de los Suelos, y así, establecerá inmediatamente un Comité Organizador compuesto por socios voluntarios con el objetivo de diseñar un plan de actividades para el año. Nuestra meta es hacer que el AIS2015 sea un año memorable que demuestre que la comunidad suelera puede ciertamente contribuir a los esfuerzos de la seguridad alimentaria, erradicación del hambre, adaptación al cambio climático, reducción de la pobreza y el desarrollo sostenible.

Finalmente, el Secretariado de la AMS les desea un Saludable y Prospero 2014!

Date
20/12/2013