Alianza Mundial por el Suelo

Alianza Mundial por el Suelo

Visión: Mejorar la gobernanza del limitado recurso suelo del planeta para asegurar suelos saludables para un mundo que goce de seguridad alimentaria, y apoyar otros servicios ambientales esenciales en consonancia con el derecho soberano de cada Estado sobre sus recursos naturales. La Alianza deberá convertirse en una alianza interactiva y sensible.

Misión: Aumentar la sensibilización y contribuir al desarrollo de capacidades, basada en los mejores conocimientos científicos disponibles y facilitará el intercambio de conocimientos y tecnologías entre las partes interesadas, con miras al manejo y uso sostenible del recurso suelo.

10/08/2012

El mantenimiento de suelos saludables y fértiles para la alimentación de una creciente población mundial y para responder a sus necesidades en términos de biomasa (energía), fibra, forraje y otros productos, solo será posible a través de una alianza fuerte.. Este es uno de los principios rectores fundamentales para el establecimiento de la Alianza Mundial por el Suelo.