Alianza Mundial por el Suelo

Un 5 de Diciembre muy especial!

Hoy se constituye un día histórico para la comunidad de la ciencia del suelo, ya que la FAO se unió a la Unión Internacional de la Ciencia del Suelo en la celebración del Día Mundial del Suelo, al organizar en el marco del 145 Consejo de la FAO en Roma, el evento paralelo “Asegurando suelos saludables para un mundo alimentariamente seguro: un día dedicado al suelo”.

Durante la misma jornada, el Consejo de la FAO aprobó la solicitud de celebración del Día Mundial del Suelo cada 5 de Diciembre en el marco de Naciones Unidas. Esta resolución será transmitida a la venidera 38 Conferencia de la FAO y posteriormente a la Asamblea General de la ONU.

05/12/2012

Así mismo, después de un año de trabajo arduo participativo e inclusivo, los 193 países miembros de la FAO durante el 146 Consejo aprobaron los Términos de Referencia de la Alianza Mundial por el Suelo y solicitaron su inmediata implementación.

Finalmente, en ocasión del evento paralelo, se lanzó la primera publicación de la Alianza Mundial por el Suelo “Informe del estado de arte en información global y regional de suelos: dónde estamos? Hacia donde debemos ir?” Este informe representa un esfuerzo conjunto de la Alianza y sus asociados para presentar el estado actual de la información global y regional de suelos, los requerimientos de los usuarios, las iniciativas actuales y recomienda el camino a seguir en términos de la información de suelos.

FAO Twitter Feed      |      Fotos

Declaración del Director General de la FAO (Inglés)
Déclaración de H.E. Mario Arvelo Representante Permanente de la FAO en la República Dominicana
[Otras declaraciones y presentaciones estarán pronto disponible en este sitio]

Video : “El suelo: un recurso oculto” y Animación de apoyo y concientización sobre la importancia del suelo y el Día Mundial del Suelo :