Alianza Mundial por el Suelo
 

Alianza Mundial por el Suelo para Centro América, México y el Caribe

Entre el 30 de Septiembre y el 3 de Octubre, en La Habana, Cuba, 15 instituciones nacionales y tres regionales de suelos participaron en el taller de lanzamiento de la Alianza Mundial por el Suelo: hacia la prevención y restauración de suelos degradados en México, Centro América y El Caribe.  En el mismo, los participantes presentaron el estado, las necesidades y las prioridades para el manejo sostenible de suelos en sus países.

El Comunicado de la Habana fue preparado por los participantes en el cual acuerdan el establecimiento de la Alianza por el Suelo en Centro América, México y el Caribe por el Suelo y así mismo expresan su preocupación por el avanzado estado de degradación de suelos en la región y su impacto en la seguridad alimentaria. Así mismo, los participantes manifestaron que la promoción y adopción del manejo sostenible del suelo debe ser un imperativo en todos los niveles si se quiere alcanzar la seguridad alimentaria y el desarrollo sostenible.

Durante el taller, se estableció el Comité Directivo de la Alianza por el Suelo en Centro América, México y el Caribe con la misión de realizar el adecuado establecimiento de esta Alianza y la implementación de actividades. Finalmente, se establecieron Grupos de Trabajo encargados de desarrollar los planes de implementación para los 5 pilares de la Alianza Mundial por el Suelo.

Galería de fotos