Alianza Mundial por el Suelo
 

Asia Soil Partnership

Asian Soil Consultation, May 2015

The Asian Soil Partnership Consultation Workshop on Sustainable Management and Protection of Soil Resources took place 13 – 15 May in Bangkok, Thailand.

Representatives and scientists from 19 countries in Asia examined best practices and common challenges in protecting and managing the region’s soils. The discussions and activities were consolidated throught the Bangkok Communiqué and the Asian Soil Partnership Functional Statement.


Bangkok Communiqué | Asian Soil Partnership Functional Statement | Highlight | Presentations | Photogallery

Asian Soil Partnership meeting, September 2012

An ad-hoc meeting of the Asian Soil Partnership was organized in Tsukuba (Japan) at the margins of the MARCO Symposium (24-27 Sep 2012) by the National Institute for Agro-Environmental Sciences (NIAES) to define a road map that was consolidated through the Tsukuba Statement.

Alianza Asiática por el Suelo

Del 8 al 11 febrero de 2012 se realizó una conferencia regional sobre información de suelos en Nanjing, China y  fue ésta la ocasión para establecer la Alianza Asiática por el Suelo.

Participaron 16 instituciones nacionales de suelos de la región y presentaron un análisis nacional de la situación actual en términos de información de suelos, las actividades en desarrollo, así como las necesidades y prioridades que la alianza regional debería afrontar.

El Instituto de Ciencias del Suelo de la Academia China de Ciencias fue el anfitrión de esta conferencia y taller de lanzamiento y también se encuentra liderando la implementación de algunas actividades regionales. Los participantes prepararon El Comunicado de Nanjing en la que apoyan plenamente a la Alianza Mundial por el Suelo y en donde se menciona que hay una necesidad urgente de fortalecer las instituciones del suelo nacionales mediante el desarrollo de capacidades y la inversión en prácticas sostenibles de manejo del suelo.

La FAO a través de la Alianza Mundial por el Suelo está apoyando la creación del Sistema de Información de Suelos de Asia (ASIS), misma que impulsará el establecimiento formal de la Alianza Asiática por el Suelo.