Alianza Mundial por el Suelo
 

Alianza Asiática por el Suelo

Del 8 al 11 febrero de 2012 se realizó una conferencia regional sobre información de suelos en Nanjing, China y  fue ésta la ocasión para establecer la Alianza Asiática por el Suelo.

Participaron 16 instituciones nacionales de suelos de la región y presentaron un análisis nacional de la situación actual en términos de información de suelos, las actividades en desarrollo, así como las necesidades y prioridades que la alianza regional debería afrontar.

El Instituto de Ciencias del Suelo de la Academia China de Ciencias fue el anfitrión de esta conferencia y taller de lanzamiento y también se encuentra liderando la implementación de algunas actividades regionales. Los participantes prepararon El Comunicado de Nanjing en la que apoyan plenamente a la Alianza Mundial por el Suelo y en donde se menciona que hay una necesidad urgente de fortalecer las instituciones del suelo nacionales mediante el desarrollo de capacidades y la inversión en prácticas sostenibles de manejo del suelo.

La FAO a través de la Alianza Mundial por el Suelo está apoyando la creación del Sistema de Información de Suelos de Asia (ASIS), misma que impulsará el establecimiento formal de la Alianza Asiática por el Suelo.

Ultimos desarrollos

Como parte del Simposio MARCO (24-27 de Septiembre 2012) en Tsukuba, Japón, organizado por el Instituto Nacional para las Ciencias Agro-ambientales (NIAES), se organizó una reunión ad-hoc de la Alianza Asiática de Suelos. El objetivo de la misma fue el definir una hoja de ruta que fue consolidada a través de la Declaración de Tsukuba.

Nanjing Communiqué

Conferencia regional Feb 2012

Galería de fotos