Alianza Mundial por el Suelo
 

Alianza del Oriente Medio-África del Norte por el Suelo

Del 1 al 5 abril del 2012 se desarrolló el taller de lanzamiento sobre información de suelos en Amman, Jordania y fue la ocasión para establecer la Alianza del Oriente Medio-África del Norte por el Suelo. Doce instituciones nacionales de suelos de la región participaron y presentaron un informe sobre la situación actual en términos de información de suelos, las actividades en desarrollo, así como las necesidades y prioridades que la alianza regional debe afrontar.

El Ministerio de Agricultura de Jordania fue el anfitrión de este taller y se encuentra liderando la implementación de algunas actividades regionales. Los participantes elaboraron el Comunicado de Amman  en la que apoyan plenamente la Alianza Mundial por el Suelo y expresaron que existe la necesidad de fortalecer las instituciones del suelo mediante el desarrollo de capacidades y la inversión en prácticas sostenibles de manejo del suelo.

La FAO a través de la Alianza Mundial por el Suelo está apoyando la creación del Sistema de Información de Suelos del Oriente Medio y África del Norte (MESIS), misma que impulsará la creación formal y la aplicación de la Alianza del Oriente Medio y África del Norte por el Suelo.

Galería de fotos