Alianza Mundial por el Suelo
 

Africa Occidental y Central

Entre el 4 y 6 de Febrero del 2013, en Accra, Ghana y como parte del Taller “Acciones de prioridad para la adaptación al cambio climático” fue la ocasión ideal para realizar el lanzamiento y establecimiento de la Alianza Occidental/Centro Africana por el Suelo.

22 instituciones nacionales del suelo participaron y presentaron el estado actual, las necesidades y prioridades para el manejo sostenible del suelo en sus países. Esto se constituyó en la base fructífera para desarrollar una lista de acciones de prioridad.  

El Comunicado de Accra fue preparado por los participantes, brindando total apoyo al establecimiento de la Alianza Mundial por el Suelo y donde expresan la necesidad de fortalecer las instituciones nacionales del suelo a través del desarrollo de capacidades y la urgente necesidad de inversión en la implementación de prácticas de manejo sostenible de suelos. Durante el taller, se identificaron cuatro áreas de prioridad para la alianza regional: la actualización y desarrollo de sistemas de información de suelos, implementación de proyectos para enfrentar la degradación de suelos, la implementación de prácticas de manejo sostenible de suelos con enfoque en la fertilidad/salud del suelo y el desarrollo de capacidades en las diferentes áreas del recurso suelo.  

Se acordó que se desarrollara un plan de acción conjunto y que los diferentes socios de la alianza abogaran por la promoción e implementación del manejo sostenible del suelo en la región.

Comunicado de Accra

Galería de fotos