FAO en Guatemala

Nuestro equipo

El equipo de la FAO en Guatemala cuenta actualmente con aproximadamente 120 empleados, consultores, y voluntarios que trabajan en los diversos proyectos de campo, la administración y en las diversas áreas temáticas de la unidad de programas a nivel nacional.  El equipo pone a disposición su conocimiento y habilidades técnicas para la implementación de los 20 programas y proyectos que actualmente se desarrollan en el país, siempre en estrecha y estratégica colaboración con las contrapartes nacionales de gobierno y otros socios. 

REPRESENTACIÓN EN GUATEMALA

Licenciado en Zootecnia, con una maestría en Agricultura Sostenible y un doctorado en Políticas para el Desarrollo Rural.

Del 2019 al 2023, se desempeñó como Representante de la FAO ante el gobierno de Brasil. centrándose en la Cooperación Sur-Sur y el fortalecimiento de políticas públicas subnacionales para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Previamente, de 2012 a 2018, lideró la Representación de la FAO en Colombia.  enfocando sus esfuerzos en la construcción de paz efectiva y la estabilización en zonas rurales. malnutrición. Por su destacado despeño en este país, en 2017 recibió el premio B.R. Sen que otorga la FAO a nivel global.

Antes del 2012, contribuyó al Programa Especial de Seguridad Alimentaria (PESA), en México, donde lideró negociaciones clave con gobiernos locales y estatales.

Entre sus experiencias destacadas se incluye el trabajo realizado en la Fundación Mexicana para el Desarrollo Rural (FMDR) de 1997 a 2001, en el Centro de Estudios para el Desarrollo Rural Sustentable y la Soberanía Alimentaria (CERDSSA) de la Cámara de Diputados de México de 2004 a 2007, y en el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) entre 2009 y 2012.

PUNTOS FOCALES TEMÁTICOS