FAO en Guatemala

Ricardo Rapallo, nuevo Representante de FAO se reúne con José Ángel López, ministro de MAGA

07/09/2020

El Representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura – FAO para Guatemala, Ricardo Rapallo, se reunió con el ministro José Ángel López del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación en el marco de su reciente nombramiento como representante de país.

Rapallo fue nombrado por el Director General de FAO, Dr. Qu Dongyu, con el fin de coordinar el apoyo técnico hacia las instituciones gubernamentales e iniciativas orientadas a mejorar el acceso a alimentación de la población guatemalteca, en específico, la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición que impulsa el gobierno del presidente Dr. Alejandro Giammattei.

Durante su reunión con el ministro López conoció de primera mano sus objetivos ministeriales y ejes estratégicos, así como la manera en la que la asistencia técnica de FAO puede ayudar alcanzarlos en el marco de la pandemia y pospandemia. También se aprovechó la reunión para compartir la iniciativa Hand-in-Hand que busca acelerar la transformación agrícola y el desarrollo rural sostenible con el fin de erradicar la pobreza (ODS 1) y poner fin al hambre y a todas las formas de malnutrición (ODS 2)