FAO en Guatemala

Representante de FAO Guatemala se reúne con ministro de la cartera de Ambiente y Recursos Naturales

09/09/2020

El representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura FAO en Guatemala, Ricardo Rapallo, se reunió con el ministro Mario Rojas Espino del Ministerio de Ambientes y Recursos Naturales en el marco de su reciente nombramiento como representante para el país.

En la reunión participaron el ingeniero Maynor Estrada, representante asistente, y el ingeniero Ogden Rodas, coordinador nacional proyectos forestales.

Ricardo Rapallo destacó que desde la FAO se continuará apoyando para el diseño e implementación de nuevos proyectos, y en el acompañamiento a la visión en el manejo sostenible de los recursos y preservación del medioambiente de Guatemala. Asimismo hizo énfasis en la educación ambiental y la importancia de capacitar a jóvenes y adultos para el manejo responsable de recursos naturales.

Por su parte, el ministro Rojas apreció el espíritu de cooperación con el que inicia la FAO esta nueva faceta y recalcó la disposición del gobierno del Presidente Dr. Alejandro Giammattei en la colaboración conjunta con entes internacionales para la preservación y conservación del medioambiente del país.