FAO en Guatemala

Fortalecen capacidades en vinculación de la agricultura familiar al Programa de Alimentación Escolar en Alta Verapaz

20/10/2020

La Comisión Departamental Interinstitucional de Alimentación Escolar de Alta Verapaz, con el apoyo de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO), capacitó a técnicos de los ministerios de Educación y Agricultura, Ganadería y Alimentación, así como autoridades departamentales sobre la vinculación de la agricultura familiar al Programa de Alimentación Escolar. 

El objetivo de esta capacitación fue brindar orientaciones respecto a los procesos a implementar en la quinta entrega de alimentos y promover la incorporación de productos de agricultura familiar en los pedidos, a través de la activación de las comisiones municipales.

Esta quinta entrega de alimentos escolares se llevará a cabo en noviembre. En esta ocasión, se contempla que las bolsas de alimentos contengan frijol, arroz, harina de maíz, pastas, azúcar y avena. Además, se les brinda a los padres de familia la opción de llevar alimentos frescos como frutas y verduras.

Esta capacitación se realizó en el marco de las acciones impulsadas a través del proyecto “Vinculación de la Agricultura Familiar con el Programa Nacional de Alimentación Escolar en Guatemala” que implementa FAO con el apoyo financiero del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA).