FAO en Guatemala

Cooperación Suiza dona US$600 mil para respuesta humanitaria en Huehuetenang

04/02/2021

El Gobierno de Suiza a través de su Agencia para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) realizó una donación de USD600 mil al Sistema de Naciones Unidas de Guatemala para dar respuesta humanitaria a familias vulnerables en condición de inseguridad alimentaria y nutricional, consecuencia de la crisis sanitaria del COVID-19 en Huehuetenango.

Este donativo será ejecutado en los municipios de Cuilco, Jacaltenango y Colotenango, por medio de un proyecto conjunto conformado por la Organización de las Naciones Unidas de la Alimentación y la Agricultura (FAO), el Programa Mundial de Alimentos (WFP) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), con el aval de la Oficina de la Coordinadora Residente del Sistema de Naciones Unidas (OCR).

El proyecto beneficiará a 21 mil personas en situación de inseguridad alimentaria, incluyendo 3 mil niñas y niños en riesgo de desnutrición aguda, a través de asistencia alimentaria, detección oportuna y recuperación inmediata de medios de vida.

La entrega oficial de esta donación la realizó el Embajador de Suiza acreditado en Guatemala, Hans-Rüedi Bortis, a los representantes de país de las agencias ejecutoras del proyecto Ricardo Rapallo de FAO; Laura Melo de WFP; y Carlos Carrera de UNICEF. Durante el acto estuvo presente la Coordinadora Residente, Rebeca Arias como testigo de honor.