FAO en Guinea Ecuatorial

Recursos y multimedia

Publicaciones y documentos

Programa nacional para la seguridad alimentaria (PNSA)

Documento creado bajo el objetivo de la modernización del sector agropecuario con el fin de alcanzar la seguridad alimentaria a nivel nacional y contribuir en la reducción de la pobreza, mejorando al mismo tiempo el nivel de autoestima de la población rural. Es una iniciativa del Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial con el apoyo de la FAO que tiene como objetivo facilitar la internalización de la seguridad alimentaria como un área prioritaria para la inversión.

Guía de las Principales Especies Pesqueras Marinas de Guinea Ecuatorial

Esta guía de bolsillo es la primera herramienta de identificación de especies para recursos pesqueros marinos de Guinea Ecuatorial y ha sido elaborada con la información obtenida por el autor durante el trabajo de campo realizado en los meses de abril y agosto de 2015. Las especies incluidas fueron seleccionadas por tener una gran importancia para las pesquerías marinas costeras del país.

Programa País de Guinea Ecuatorial para el Fondo Verde para el Clima

La República de Guinea Ecuatorial ha desarrollado el presente Programa País con el propósito de presentar una visión general del contexto nacional, el marco político del país y sus planes y prioridades en la lucha contra el cambio climático. El Programa País incluye una serie de proyectos y programas que se presentarán al Fondo Verde para el Clima (FVC) y que responden tanto a los criterios del FVC como a las prioridades nacionales y aspiran a generar un cambio de paradigma a nivel nacional.

Plan Nacional de Inversión REDD+ de Guinea Ecuatorial

El presente PNI-REDD+ constituye un importante instrumento de planificación, fruto de los esfuerzos y el compromiso de la República de Guinea Ecuatorial con la reducción de las emisiones debidas a la deforestación y la degradación de los bosques, y el papel de la conservación, la gestión sostenible de los bosques y el aumento de las reservas forestales de carbono en los países en desarrollo, denominada REDD+.

Estrategia Nacional REDD+ de Guinea Ecuatorial

Guinea Ecuatorial ha desarrollado la presente Estrategia Nacional de REDD+ (EN-REDD+), con el apoyo de la Iniciativa para los Bosques de África Central (CAFI por sus siglas en inglés) y el Programa ONU-REDD. La EN-REDD+ tiene como objetivo a largo plazo “contribuir a la lucha global contra el cambio climático y al desarrollo sectorial del país para lograr el bienestar del pueblo ecuatoguineano a través de la REDD+, con un enfoque basado en la competitividad, la sostenibilidad, la gestión integrada del territorio, la seguridad alimentaria, y la equidad social y de género”.

Fondo Fiduciario Africano de Solidaridad

El principal objetivo del Fondo es fortalecer la seguridad alimentaria en el continente Africano, ayudando a los países y sus organizaciones regionales a erradicar el hambre y la malnutrición.

Primer Censo de la Flota Artesanal Marítima en Guinea Ecuatorial

El censo de la pesca artesanal marítima representa uno de los pilares para la recopilación de datos sobre las características y número de embarcaciones y pescadores de un país. El censo ofrece información sobre determinadas características pesqueras, pero también sociales, demográficas y económicas. Además, en este caso, su análisis facilitará a las administraciones pesqueras de Guinea Ecuatorial, la gestión y toma de decisiones relacionadas con el ordenamiento pesquero.

Evaluación de Pérdidas Postcaptura a lo largo de la Cadena de Valor de los Productos de la Pesca Artesanal en Tres Puntos de Desembarque de Guinea Ecuatorial

En el marco del PCT/EQG/3602, “Mejora de la cadena de valor de la pesca artesanal en Guinea Ecuatorial”, se estableció la necesidad de evaluar las pérdidas postcaptura de los tres sitios de desembarque objetivo del proyecto: Iyubu, Melong-Melong y San Antonio de Palea. Este documento presenta los resultados de esta evaluación, una vez concluidas las fases de recopilación, revisión y análisis de la información correspondiente al trabajo en terreno realizado entre el 28 de abril y 18 de mayo de 2017.