FAO en Honduras

MANIFESTACIÓN en el congreso nacional de Honduras

16/10/2018

En el marco de la celebracion del Día Mundial de la Alimentación

Diputada Teresa Calix manifiesta lo siguiente:

 

“Este día Martes 16 de Octubre quiero referirme y conmemorar esta fecha por ser el Día Mundial de La Alimentación haciendo alusión a la necesidad imperativa de apoyar dicha causa y emprender el camino a la erradicación nacional del hambre. Actualmente su servidora es la Presidenta del Frente Parlamentario contra el Hambre en el Capítulo de Honduras y además de ser proactivos con las políticas públicas y  legislativas  estaremos apoyando los objetivos principales que la Organización de las Naciones Unidas establece:

1. Estimular una mayor atención a la producción agrícola (si quiere referirse que la comisión de agricultura y ganadería ha sido un actor activo en este proceso)

2. Estimular la cooperación económica y técnica entre países en desarrollo

3.  Promover la participación de las poblaciones rurales (mujeres y grupos menos privilegiados), en las decisiones que afectan sus condiciones de vida

4. Aumentar la conciencia pública de la naturaleza del hambre en nuestro país y a nivel mundial 

4.  Fomentar todavía mas el sentido de solidaridad nacional e internacional en la lucha contra el hambre, malnutrición y pobreza

 

Y tal como lo menciona el lema de este día tan especial:

“Nuestras acciones son nuestro futuro”, por ende  los invito honorables diputados a que se unan a esta causa y logremos juntos la meta que para el año 2030 se haya erradicado en su totalidad el hambre en Honduras.