FAO en Honduras

Frente Parlamentario contra el Hambre en Honduras comprometido a legislar para mejorar la seguridad alimentaria

26/03/2014

La congresista Yadira Bendaña, se reunió con la Representante de la FAO en Honduras, María Julia Cardenas Barrios, para participarle que el Congreso Nacional aprobó por unanimidad la creación del Frente Parlamentario contra el Hambre, capítulo Honduras.

Yadira Bendeña informó que el Frente estará integrado por los congresistas de las siete bancadas que conforman el Congreso Nacional para promover e impulsar políticas públicas que contribuyan a mejorar las condiciones de vida de las familias que se encuentran en inseguridad alimentaria.

En el marco de la estrategia de seguridad alimentaria y nutricional, Honduras constituyó en la Legislatura del 2010 -2014, el primer Frente Parlamentario conformado bajo la "Iniciativa de América Latina sin Hambre", con apoyo de la FAO.

La congresista dijo que para la legislatura 2014-2018, los diputados que conforman el Frente trabajaran intensamente para promover el establecimiento de marcos institucionales favorables para garantizar la seguridad alimentaria y el derecho a la alimentación.

Por su parte, la Representante de la FAO en Honduras, María Julia Cárdenas Barrios, indicó que el compromiso de la Organización es acompañar técnicamente a las autoridades para la consecución de sus objetivos con el propósito de contribuir a reducir el hambre.