FAO en Honduras

Proyecto de Agrocadenas promueve nuevas oportunidades de negocios

28/05/2014

Por segundo año consecutivo los productores apoyados por el Proyecto Agrocadenas Honduras, implementando por la FAO, participaron en la Feria Agromercados 2014, evento en el que tuvieron la oportunidad de hacer nuevos contactos de negocio.

En el Proyecto Agrocadenas en Honduras participan aproximadamente cinco mil familias que están organizadas en asociaciones y en micro, pequeñas y medianas empresas que han fortaleciendo sus capacidades de producir, procesar y comercializar productos inocuos y de calidad, en estrecha colaboración con instituciones públicas locales, nacionales.

La Feria brindó una excelente oportunidad para que los productores establecieran nuevos contactos de negocios y presentaran su producto en la cita de negocios con compradores nacionales e internacionales, agroexportadores, sector financiero, proveedores de insumos, empaques, servicios.

En el  encuentro que contó con el patrocinio de la FAO, participaron de parte del Proyecto Agrocadenas la Asociación de Productores Agrícolas del Sector Centro Occidental de Comayagua (APROARCO), Asociación de Productores Agropecuarios del Norte de Olancho (ASOPRANO), Asociación de Productores Indígenas de Yoro  (APROINY), Caja Rural de Ahorro y Crédito Fuente de Vida, Inversiones HENVEL, Inversiones Molina, Procesadora de Alimentos el CHEFF, Unión de Organizaciones de Productores Agropecuarios de Oriente Limitada (UNOPROL) Unión de Organizaciones de Yoro Limitada (UNIYOL).

Los compradores y productores establecieron agendas para darles seguimiento de forma presencial y virtual a nuevas posibilidades de negocios.