FAO en Honduras

RETO HAMBRE CERO…CADA PASO CUENTA

09/06/2014

La Representante de la FAO en Honduras, María Julia Cárdenas Barrios, participó en la Caminata Cero Hambre que año con año patrocina el Programa Mundial de Alimentos (PMA) con el objetivo de elevar la conciencia nacional y mundial sobre el problema del hambre que aqueja a mil millones de personas alrededor del mundo.

La caminata fue encabezada por la Primera Dama de Honduras Ana de Hernández, junto a la Representante del PMA, Pasqualina di Sirio, Representantes de Organismos Internacionales, Cuerpo Diplomático, Representantes de las diferentes Agencias del Sistema de Naciones Unidas, Empresa Privada y sociedad civil en general.

"Para el Programa Mundial de Alimentos trabajar junto al Gobierno de Honduras garantizando un futuro mejor a miles de niños y niñas que viven en inseguridad alimentaria es parte de nuestro mandato y de nuestro compromiso. Felicitamos al Gobierno de Honduras por su enfoque y programas en la atención a los sectores sociales que más lo necesitan, gracias a estos compromisos de Gobierno y el sector privado estamos convencidos que la meta será alcanzada por Honduras" manifestó Pasqualina Di Sirio Representante del PMA.

Por su parte, la Representante de la FAO en Honduras, María Julia Cárdenas Barrios, dijo que la única cifra aceptable es cero hambre, en ese sentido hemos redoblado esfuerzos y trabajamos conjuntamente como agencias del Sistema de Naciones Unidas, el gobierno, empresa privada, organizaciones no gubernamentales y donantes para lograr nuestro objetivo de erradicar el hambre y reducir la pobreza en el país.