Agronoticias: Actualidad agropecuaria de América Latina y el Caribe
Noticias

El Caribe

10/10/2017

Puerto Rico estima los daños a la agricultura en casi 2,000 millones de dólares

A quince días del paso huracán María, Puerto Rico continúa con los esfuerzos de recuperación tras la devastación ocurrida en todo el país. 

Vista aérea de Puerto Rico tras el paso del huracán María

El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Michael Abid Quiñones Irizarry, pidió al secretario del Departamento de Agricultura federal que provea asistencia de emergencia a los agricultores de la isla, que sufrieron pérdidas históricas ante el azote del poderoso huracán María.

“Estamos hablando de que, si no hay ayuda inmediata, muchos de nuestros agricultores no podrán subsistir. Así de crítica es la situación. Necesitamos, además de una inyección millonaria, asistencia técnica para desarrollar proyectos de mitigación de daños y establecer un sistema que provea las bases para la recuperación y eventual limpieza de los terrenos destruidos para acondicionarlos con el fin de volver a sembrar en ellos”, agregó el legislador.

Según datos del Departamento de Agricultura local, las perdidas preliminares en este importante sector de la economía sobrepasan los $2,000 millones.

El representante dijo que la idea es crear una nueva base agrícola en Puerto Rico, particularmente, en la región oeste central, centrada en tecnología novel y una mano de obra profesionalizada que, asistida por el gobierno, logre establecer un nivel de consumo local de 40% en cinco años.

Este artículo está incompleto. Haga click aquí para leer el texto íntegro en su fuente original, Metro Puerto Rico
Fotografía: U.S. Coast Guard/ Vicente Vélez (CC BY-NC-ND 2.0)

Compartir esta página