Agronoticias: Actualidad agropecuaria de América Latina y el Caribe
Noticias

El Caribe

11/10/2017

Jamaica insta a sus agricultores a adoptar tecnología climáticamente inteligente

El objetivo es aumentar las oportunidades económicas para los pequeños agricultores, reduciendo su vulnerabilidad al cambio climático y minimizando los impactos ambientales adversos.

Niños en un campo verde en Jamaica

El Ministro sin Cartera en el Ministerio Jamaicano de Crecimiento Económico y Creación de Empleo, Hon. Daryl Vaz, está instando a los agricultores locales a estar más abiertos a utilizar las nuevas tecnologías para aumentar la productividad, a la vez que se protege el medio ambiente.

Citó, por ejemplo, los beneficios de la acuaponia, un sistema de acuicultura en el que los desechos producidos por peces de piscifactoría u otras criaturas acuáticas suministra los nutrientes para las plantas cultivadas hidropónicamente, lo que a su vez purifica el agua.

El ministro Vaz cree que gracias a estos métodos los agricultores podrán producir más para impulsar el Producto Interno Bruto (PIB) y enfrentar las amenazas urgentes relacionadas con el clima, los suelos degradados, la escasez de agua, la inseguridad alimentaria y combatir los efectos negativos efectos de las tormentas.

Nota para el lector: la versión original de este artículo no fue escrita en castellano.
Este artículo está incompleto. Haga click aquí para leer el texto íntegro en su fuente original, Jamaica Information Service
Fotografía: Adam Sale (CC BY-NC-ND 3.0)
Más artículos sobre:

Compartir esta página