Agronoticias: Actualidad agropecuaria de América Latina y el Caribe
Noticias

América Latina y El Caribe

17/10/2017

Mesoamérica y el Caribe construyen resiliencia en el ojo de la tormenta

Con suelos fértiles y un clima propicio, Centroamérica y el Caribe están en una posición única para suministrar productos agrícolas a los mercados en crecimiento en todo el mundo. No obstante, la región se ve amenazada por los fenómenos climáticos extremos. 

Imagen de Haití tras el paso de la tormenta tropical Hanna, en 2008.

Para establecer operaciones resistentes al clima, los agricultores de Centroamérica y el Caribe necesitan acceso a nuevas herramientas, semillas y otros insumos. Y esto requiere el apoyo de los gobiernos, las organizaciones donantes multilaterales, las ONG y el sector privado. Sin embargo, añaden, los gobiernos no podrán asumir la carga financiera de adoptar nuevas prácticas resistentes sin apoyo adicional.

Los inversores deben ser atraídos, aquí es donde la industria de seguros puede desempeñar un papel clave: “Los aseguradores pagan, por ejemplo, en caso de pérdida de cosecha y así aseguran a los prestamistas que sus clientes seguirán siendo solventes, incluso si se produce un desastre. Esto facilita a los inversores la financiación del sector”, matiza la reaseguradora Swiss RE en una publicación reciente.

Autor: BDS FIDES
Este artículo está incompleto. Haga click aquí para leer el texto íntegro en su fuente original, INESE
Fotografía: UN Photo/Marco Dormino (CC BY-NC-ND 2.0)

Compartir esta página