Agronoticias: Actualidad agropecuaria de América Latina y el Caribe
Noticias

América Latina y El Caribe

30/10/2017

Impulso a la agricultura climáticamente inteligente en Mesoamérica y Caribe

El Consejo Agropecuario Centroamericano (CAC) anuncia un plan en Centroamérica y República Dominicana para apoyar el enfoque climático en el agro.

Apoyo a los trabajos de resiliencia para la zona del Corredor Seco en Chiquimula, Guatemala

El Consejo Agropecuario Centroamericano (CAC) anunció el lanzamiento de la Estrategia agricultura sostenible adaptada al clima (EASAC) para la región SICA (2018-2030), considerada como el instrumento clave para impulsar una agricultura más competitiva, inclusiva, sostenible y adaptada a los efectos del cambio climático y de la variabilidad climática. El objetivo es que aumente la productividad mediante la conservación, el uso sostenible y eficiente del agua, de la biodiversidad, del suelo y del bosque, con el fin de garantizar la seguridad alimentaria y nutricional de la población.

Luis Felipe Arauz Cavallini, Ministro de Agricultura y Ganadería de Costa Rica, resaltó la importancia de la agricultura sostenible adaptada al clima (ASAC) para el abordaje de los desafíos que enfrenta la región, explicó que pueden representar oportunidades para mejorar el desempeño de la agricultura y destacó la relevancia que reviste para la seguridad alimentaria.

“La agricultura sostenible adaptada al clima tiene que ser una agricultura que se apoye en la gestión del conocimiento e hizo un llamado a integrar este enfoque de la ASAC en toda la cadena alimentaria”, agregó.

Este artículo está incompleto. Haga click aquí para leer el texto íntegro en su fuente original, El Mundo Costa Rica
Fotografía: Rubí López

Compartir esta página