Agronoticias: Actualidad agropecuaria de América Latina y el Caribe
Noticias

Cono Sur

02/11/2017

El Banco Mundial pide un enfoque integral en las urbes argentinas para combatir el cambio climático

Por su posición geográfica y estructura productiva, Argentina es una de las naciones más afectadas por el cambio climático. 

Hombre entrando al metro en Buenos Aires, Argentina

El banco Mundial publica en su web una interesante entrevista a Carole Megevand, líder del programa del Banco Mundial para Desarrollo Sustentable en Argentina, Uruguay y Paraguay. 

En ella, Megevand hace una profunda reflexión sobre el estado de la situación en Argentina y los pasos a seguir, que, en sus palabras, pasan por "un trabajo integral que pueda recoger, organizar y analizar datos con respecto a los efectos del cambio climático y la vulnerabilidad de las diferentes ciudades". Argentina es hoy, recuerda Megevant, una de las zonas más afectadas por los fenómentos adversos del cambio climático, ampliando las áreas de riesgo a zonas anteriormente no consideradas vulnerables. Ese dato, sumado al hecho de que en 2050 se estima que el 95% de argentinos vivan en ciudades, pone a las grandes urbes en una coyuntura particular.

"Las ciudades deben desarrollar planes integrales que tomen en cuenta los múltiples desafíos que se les presentan: tanto el cambio climático como la urbanización acelerada, el crecimiento de los asentamientos informales, entre otros. Esta planificación requiere de un desarrollo y financiación de infraestructura crítica que pueda hacer frente a los eventos extremos", asegura la experta.

Haga click en el enlace inferior para leer la entrevista en su totalidad.

Este artículo está incompleto. Haga click aquí para leer el texto íntegro en su fuente original, Banco Mundial
Fotografía: Hernán Piñera (CC BY-SA 2.0)
Más artículos sobre:

Compartir esta página