Agronoticias: Actualidad agropecuaria de América Latina y el Caribe
Noticias

El Caribe

30/11/2017

Expertos diseñan estrategias para reducir las pérdidas y el desperdicio de alimentos en Jamaica

Un informe reciente de la FAO muestra que se pierde el 20-30% de la producción nacional anual de alimentos, equivalente a $7 mil millones de dólares jamaiquinos.

Agricultores en Jamaica

Las partes interesadas de la agricultura y la alimentación Jamaicana promovieron un enfoque de tolerancia cero a las pérdidas y el desperdicio de alimentos durante un taller con expertos regionales, convocado del 1 al 3 de noviembre de 2017 en Kingston, Jamaica. Los expertos se reunieron para abordar el tema del desarrollo de una estrategia nacional para mejorar la gobernanza de las pérdidas de alimentos y la prevención y reducción de desechos en Jamaica.

El taller acogió a más de 40 miembros de los sectores público y privado de Jamaica, el mundo académico y la sociedad civil, junto con expertos regionales de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), y agencias del sector público y privado en Colombia, la República Dominicana, Brasil, Barbados y Trinidad y Tobago. Además de las discusiones en grupos, los participantes pasaron dos días en el campo experimentando de primera mano algunas de las áreas de agricultura y distribución, para luego reflexionar sobre el mejor enfoque y los elementos integrales de una estrategia nacional para establecer marcos legales y crear oportunidades para prevenir y reducir las pérdidas y el desperdicio de alimentos en Jamaica.

Nota para el lector: la versión original de este artículo no fue escrita en castellano.
Este artículo está incompleto. Haga click aquí para leer el texto íntegro en su fuente original, FAO Americas
Fotografía: © FAO

Compartir esta página