Agronoticias: Actualidad agropecuaria de América Latina y el Caribe
Noticias

El Caribe

12/04/2018

La Asociación de Avicultura de CARICOM trabaja hacia un mercado único

Se autorizó a plantas avícolas de seis Estados miembros de la CARICOM (Barbados, Belice, Guyana, Jamaica, Suriname y Trinidad y Tobago) a vender productos avícolas intrarregionalmente.

Pollos

Un equipo de la Secretaría de CARICOM se reunió con miembros de la Asociación Avícola de la CARICOM (CPA) para determinar cómo las dos partes podrían trabajar juntas para alcanzar los objetivos del Mercado Único y Economía de la CARICOM (CSME). El mandato de la CPA es promover el desarrollo socioeconómico de la Región a través del desarrollo, crecimiento y expansión de la industria avícola del Caribe y a la vez crear vínculos.

Con un énfasis especial en la seguridad alimentaria, el desarrollo rural y la reducción de la factura de importación de alimentos por valor de 4 billones de dólares en la Región, la reunión fue oportuna para ambas partes. La carne de aves de corral representa más del 80 por ciento de la carne que se consume en toda la Región.

Nota para el lector: la versión original de este artículo no fue escrita en castellano.
Este artículo está incompleto. Haga click aquí para leer el texto íntegro en su fuente original, The St.Kitts and Nevis Observer
Fotografía: CC0 Creative Commons

Compartir esta página