FAO.org

Inicio > En acción > projects > Agronoticias: Actualidad agropecuaria de América Latina y el Caribe > detail
Agronoticias: Actualidad agropecuaria de América Latina y el Caribe
Noticias

Cono Sur

02/05/2018

Argentina recorta su pronóstico de cosecha de soja a causa de la sequía

La argentina Sociedad Rural (SRA) instó al gobierno nacional a acelerar la reducción de los aranceles sobre las exportaciones de soja para ayudar a los productores.

Cosechas de soja

Se espera que la cosecha de soja de Argentina disminuya a 38 millones de toneladas tras el impacto del clima caluroso y seco de este año, dijo el miércoles el economista del Consejo Internacional de Cereales, Darren Cooper.

"Hemos tenido que rebajar el pronóstico de la cosecha en 18 millones de toneladas, de 56 a 38 (millones de toneladas) en el espacio de seis meses; simplemente va en una dirección", dijo Cooper en una Conferencia de Productos de la ONU.

Cooper dijo que el pronóstico más bajo para la cosecha 2017/18 se incluiría en el informe mensual del IGC. El pronóstico está en línea con uno emitido por el Ministerio de Agricultura de Argentina la semana pasada de 37,6 millones de toneladas, tras una prolongada sequía.

El IGC había pronosticado que Argentina produciría 43 millones de toneladas en su último informe, mientras que el pronóstico más reciente del Departamento de Agricultura de Estados Unidos es de 40 millones.

Nota para el lector: la versión original de este artículo no fue escrita en castellano.
Este artículo está incompleto. Haga click aquí para leer el texto íntegro en su fuente original, Business recorder
Fotografía: CC0 Creative Commons
Más artículos sobre:

Compartir esta página