Agronoticias: Actualidad agropecuaria de América Latina y el Caribe
Noticias

Región Andina

16/05/2018

A partir de hoy, los agricultores colombianos podrán exportar piña a Argentina

Después de cuatro años de esfuerzos para aumentar el ingreso de frutas frescas colombianas al mercado argentino, se ha confirmado un acuerdo

Planta de piña

La piña fresca colombiana ingresó en la lista de productos agrícolas que pueden ser exportados de Colombia a este país.

Tras cuatro años de esfuerzos, el Embajador de Colombia en Argentina, Luis Fernando Londoño, anunció que las entidades sanitarias de sendos países (ICA y SENASA, respectivamente) acordaron los requisitos fitosanitarios para que las piñas colombianas puedan ingresar al mercado argentino.

“Este es el resultado de un riguroso trabajo que hemos realizado con los ministerios de agricultura y entidades sanitarias de ambos países, con el acompañamiento de las Embajadas y de PROCOLOMBIA”, aseguró Londoño.

La piña se ha convertido en uno de los productos agrícolas colombianos más atractivos en el mercado internacional. En el año 2017 las exportaciones de esta fruta sumaron US$ 10.560.454, lo que representó un incremento de 8,11% con respecto a la cifra de 2016, según PROCOLOMBIA.

Este artículo está incompleto. Haga click aquí para leer el texto íntegro en su fuente original, Presidencia de Colombia
Fotografía: Dominio Público CC0

Compartir esta página