Agronoticias: Actualidad agropecuaria de América Latina y el Caribe
Noticias

América Latina y El Caribe

06/06/2018

El IICA y el BID exploran trabajo conjunto para la agricultura familiar

"Existe la posibilidad de intensificar vínculos para instrumentar proyectos en Haití, en regiones vulnerables como el Triángulo Norte y el Corredor Seco, en América Central, y en el Nordeste de Brasil".

Mujer e hijo en Haití

El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) exploraron hoy vías de trabajo conjunto para el beneficio de la agricultura familiar en América.

"Ambas instituciones comparten la visión y la necesidad de tener una agricultura cada vez más tecnificada, que promueva el desarrollo territorial, y de crear espacios para la superación de los agricultores familiares en un marco de respeto al componente de los recursos naturales", dijo Manuel Otero, director general del IICA. 

 

"Existe la posibilidad de intensificar vínculos para instrumentar proyectos en Haití, en regiones vulnerables como el Triángulo Norte y el Corredor Seco, en América Central, y en el Nordeste de Brasil. Tuvimos una gran acogida por parte de las autoridades del BID y comprobamos que podemos caminar juntos en varias iniciativas", explicó.

Este artículo está incompleto. Haga click aquí para leer el texto íntegro en su fuente original, El Diario
Fotografía: Alex Proimos (CC BY-NC 2.0)

Compartir esta página