FAO.org

Inicio > En acción > projects > Agronoticias: Actualidad agropecuaria de América Latina y el Caribe > detail
Agronoticias: Actualidad agropecuaria de América Latina y el Caribe
Noticias

América Latina y El Caribe

25/06/2018

El uso inteligente de la tierra busca progresos en América Latina

Las estimaciones muestran que el 50% de la tierra agrícola podría verse afectada por la desertificación en América Latina y el Caribe

Llamas en el desierto de Atacama

Los consumidores pueden ser buenos aliados para frenar la desertificación en América Latina y el Caribe, donde se promueven diferentes iniciativas para reducirla, tales como la gestión sostenible de la tierra, el avance hacia la neutralidad en su degradación, o la incorporación de la bioeconomía.

El 15 de junio se lanzará la segunda fase de un proyecto de Manejo Sostenible de Tierras (SLM) promovido por la Convención de Naciones Unidas para Combatir la Desertificación (UNCCD) e implementado por la Organización de Alimentos y Agricultura (FAO) y el Ministerio de Medio Ambiente de Ecuador con fondos de Corea del Sur. El plan promueve el fortalecimiento de la capacidad de las comunidades afectadas por la degradación. En la primera fase se invirtieron 348,000 dólares.

Calle Juan López, de la oficina de la FAO en Ecuador, afirmó a IPS Noticias desde Quito que el objetivo del proyecto es “mejorar la capacidad de la comunidad local y los actores institucionales, para abordar e implementar el MST en los paisajes degradados.”

Esto también se aplica en América Latina y el Caribe, donde se estima que el 50 por ciento de las tierras agrícolas podrían verse afectadas por la desertificación.

En esta región, “el 13 por ciento de la población vive en tierras degradadas, que varía de país a país ... en Guyana sólo un dos por ciento de la población vive en tierras degradadas”, dijo el coordinador regional de la CLD.

Nota para el lector: la versión original de este artículo no fue escrita en castellano.
Este artículo está incompleto. Haga click aquí para leer el texto íntegro en su fuente original, ReliefWeb
Fotografía: Luca Galuzzi - www.galuzzi.it

Compartir esta página