Agronoticias: Actualidad agropecuaria de América Latina y el Caribe
Noticias

El Caribe

31/05/2011

Consumo de 105 litros de leche anuales por persona

La leche y sus derivados son necesarios en los Programas de ayuda alimentaria dirigidos a poblaciones de riesgo como niños, adolescentes, embarazadas y adultos mayores.

Guarionex Gell, director ejecutivo de Conaleche, declaró que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda al menos 160 litros por cada persona, por lo que exhorta a la población a incluir lácteos en su dieta diaria.

El funcionario habló en el marco del "Día Mundial de la Leche", que se celebra cada primero de junio, con el objetivo de fomentar el consumo de lácteos, así¬ como de crear conciencia acerca de su importancia para una adecuada nutrición.

El director de Conaleche felicitó a ganaderos, industrias y a todos los actores de la cadena láctea dominicana, animándolos a seguir trabajando para la autosuficiencia alimentaria del país.

Gell invitó a la ciudadanía a enriquecer su alimentación con leche, quesos, yogurt y otros lácteos de producción nacional.

"El sector lechero dominicano, con el apoyo del Conaleche, trabaja de sol a sol para garantizar al pueblo un suministro adecuado de lácteos en cantidad, calidad y precios justos", dijo el funcionario. La leche y sus derivados son fuente de proteínas, calcio, zinc, magnesio, potasio, fósforo, vitamina D, vitaminas del Complejo B, entre otros, por lo que son imprescindibles en una dieta saludable.

Estos son necesarios en los Programas de ayuda alimentaria dirigidos a poblaciones de riesgo como niños, adolescentes, embarazadas y adultos mayores.

El Día Mundial de la Leche fue establecido por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), como un compromiso mundial de promover el consumo de lácteos, por sus amplios beneficios para la salud en los niños, jóvenes y adultos.

Este artículo está incompleto. Haga click aquí para leer el texto íntegro en su fuente original, diarioadiario.com

Compartir esta página