FAO.org

Inicio > En acción > projects > Agronoticias: Actualidad agropecuaria de América Latina y el Caribe > Sobre Agronoticias
Agronoticias: Actualidad agropecuaria de América Latina y el Caribe

¿Qué es Agronoticias y cuál es su objetivo?

El proyecto Agronoticias es una web fruto de la colaboración del Banco Mundial y la FAO, que comenzó su andadura en julio de 2009. Desde entonces no ha dejado de crecer y se ha consolidado como un referente de la actualidad del sector agropecuario en América Latina y el Caribe. Hoy la web está disponible en español e inglés.

Con el objetivo original de facilitar el acceso a la información y actualidad agropecuaria de la región, Agronoticias ha ido adecuándose a las necesidades de sus seguidores. Herramientas como el canal de twitter @agronoticiasfao y las dos aplicaciones para dispositivos electrónicos móviles IOs y Android, han permitido diversificar las formas de acceso y lectura a la página. Se publican dos boletines mensuales (haga click para suscribirse al boletín), a mediados y finales de cada mes, ofreciendo las noticias y temas más relevantes durante ese periodo.

En la nueva versión de la web (junio 2017) Agronoticias opta por diferenciar entre noticias externas (En los Medios) y contenido propio (Magazine). En este último se encuentran las secciones Expertos en Acción, Voces desde el Proyecto y En Portada, con las que se quiere dar un enfoque más exhaustivo y en profundidad de la actualidad. Con ellas, Agronoticias quiere acercar al lector la labor que la FAO y el Banco Mundial realizan en la región, apoyando la formulación, implementación y evaluación de inversiones en América Latina y el Caribe.

Los criterios de clasificación

Aunque la tipología de artículos publicados es diversa, para facilitar la navegación del usuario el sistema de clasificación se realiza por países, regiones y temas. Haga click aquí para saber más acerca de la clasificación que emplea Agronoticias para los países y las subregiones. Para saber más sobre la clasificación por temas, haga click aquí.

El equipo hoy

El equipo actual de Agronoticias está conformado por:

  • Jefe de servicio del Centro de Inversiones de la FAO para América Latina y el Caribe (TCIC): Mohamed Manssouri.
  • Gestión y supervisión del proyecto Agronoticias: Dino Francescutti.
  • Comunicación y gestión de la información: Jordi Vaqué.
  • Traducción y gestión de la información: Heather Elizabeth Higle.

Agronoticias cuenta también con el apoyo de la oficina regional, las oficinas subegionales y nacionales de la FAO en América Latina, así como su Red de Comunicadores; la División de Comunicación de la FAO (OCC); la División de Tecnología de la Información FAO (CIO) y los Departamentos Técnicos de la FAO.

Además, con el fin de garantizar un enfoque participativo, actualizado y complementario a otras iniciativas, el equipo de Agronoticias trabaja para establecer y mantener una red de contactos y coordinadores dentro de los Ministerios de Agricultura y otras instituciones regionales de los países asociados.

Colaboradores previos

  • Jefe de servicio del Centro de Inversiones de la FAO para América Latina y el Caribe (TCIC): C. Gregorio; S. Raswant; C. Falconi.
  • Gestión y supervisión del proyecto Agronoticias: María del Mar Polo.
  • Comunicación y gestión de la información: D. Díaz; T. Baldassarri.
  • Otras especializaciones: C. Gañan; B. Jordán Vicente, D. Navarro; B. Amado.
  • Diseño gráfico y de material de comunicación: K. Flores; C. Giustozzi; Roberto Jiménez.
  • Diseño y desarrollo de las aplicaciones móviles: Massimiliano Martino;  Giovanni Scarrone.

Esta sección quiere familiarizar al lector con la región de América Latina y el Caribe (ALC) y los países que la conforman. Los países y territorios más relevantes de dividen entre 4 subregiones principales.

Haga click en cada uno de ellos para acceder su perfil en FAO, con información en profundidad acerca de su situación económica, sectores clave y estadísticas generales: