FAO.org

Inicio > En acción > Proyecto de Apoyo a la Iniciativa América Latina y Caribe Sin Hambre
Proyecto de Apoyo a la Iniciativa América Latina y Caribe Sin Hambre
La migración no es solo un tema de seguridad de Estado, sino también de desarrollo integral, señalan ambos organismos de las Naciones Unidas.
En América Latina y el Caribe el 48 por ciento de los niños, niñas y adolescentes que trabajan lo hacen en el sector agrícola.
Es el primer país de habla francesa en el mundo que cuenta con esta estructura legislativa, fundamental para fortalecer el derecho a la alimentación.
Ganadores recibirán pasajes y estadía en Montevideo, Uruguay, para presentar sus trabajos ante los legisladores de los Frentes Parlamentarios contra el Hambre de América Latina y el Caribe.

La Iniciativa América Latina y Caribe sin Hambre (IALCSH) es un compromiso de los países y organizaciones de la región, apoyado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), para contribuir a crear las condiciones que permitirán erradicar el hambre de forma permanente para el año 2025.

El Proyecto de Apoyo a la Iniciativa América Latina y Caribe sin Hambre entrega soporte en el desarrollo de la seguridad alimentaria y nutricional trabajando con gobiernos, parlamentos y la sociedad civil, así como con organismos de integración regional, en el fortalecimiento institucional, y la formulación y aplicación de marcos normativos, políticas públicas, planes, programas y acciones para erradicar el hambre, con una asignación de fondos presupuestarios acordes con la magnitud del problema en cada país. [Ver más]

Líneas de trabajo

Las áreas de acción propuestas para el 2015 - 2016 buscan dar continuidad al proceso apoyado por el Proyecto de Apoyo a la Iniciativa América Latina y el Caribe sin Hambre, fortaleciendo los resultados alcanzados, los cuales están directamente articulados con el trabajo del programa regular del Objetivo Estratégico 1 de FAO "Ayudar a eliminar el hambre, la inseguridad alimentaria y la malnutrición".

En este sentido, se proponen las siguientes líneas de trabajo: 1) Apoyo a políticas, marcos legislativos e institucionalidad para la realización  del derecho a la alimentación, 2) Fortalecimiento de alianzas y acciones de cooperación triangular y 3) Apoyo a la gobernanza de la Iniciativa América Latina y el Caribe sin Hambre (IALCSH) y generación de capacidades.