FAO.org

Inicio > En acción > Proyecto de Apoyo a la Iniciativa América Latina y Caribe Sin Hambre > Socios
Proyecto de Apoyo a la Iniciativa América Latina y Caribe Sin Hambre

Socios

AECID

Todos los proyectos que nacen y se ejecutan en el marco de la alianza de más de 10 años entre España y FAO en América Latina y el Caribe tienen como objetivo contribuir a la Iniciativa América Latina y el Caribe sin Hambre (IALCSH) 2025 de los países de la región (IALCSH 2025).

Se trata de un proceso progresivo, en construcción, el cual ha sido orientado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y la FAO en el marco de sus planes directores y orientaciones estratégica.

El objetivo principal de este apoyo es fortalecer la labor de asistencia técnica de la FAO para garantizar un entorno adecuado de políticas y programas para la seguridad alimentaria y nutricional en la región; lo que se traduce en el fortalecimiento de legislación, institucionalidad, gobernanza inclusiva, sistemas de información basado en evidencia y el apoyo a políticas concretas para el desarrollo de la agricultura familiar, alimentación escolar, promoción de buenos hábitos alimentarios, entre otros, bajo un enfoque de derecho a la alimentación adecuada.

Este programa busca fortalecer la articulación con otros procesos apoyados por la Cooperación Española en el ámbito de la Seguridad Alimentaria y Nutricional como es el Programa de Objetivos del Desarrollo Sostenible que se desarrollan en América Latina y el Caribe.

Este programa también cuenta con importantes socios como el programa de FAO que se desarrollan con la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID) y el Programa de Cooperación Internacional Brasil-FAO