Iniciativa Pesquerías Costeras

Socios de la IPC

La Iniciativa Pesquerías Costeras (IPC) es financiada por el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM). Reúne a agencias de la ONU y organizaciones internacionales para la conservación en torno al objetivo mundial de promover el uso y la gestión sostenibles de la pesca costera.

Conservación Internacional (CI) faculta a las sociedades para que cuiden, responsable y sosteniblemente, la naturaleza, nuestra biodiversidad mundial, para el bienestar de la humanidad. CI colabora con el WWF en la implementación de la IPC en Indonesia y colabora con el PNUD para la IPC en América Latina.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) es una Agencia especializada de la ONU que dirige los esfuerzos internacionales para combatir el hambre. La FAO es la agencia líder para la IPC en África occidental y los proyectos de la Colaboración mundial.

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) trabaja para erradicar la pobreza a la vez que protege el planeta. Ayuda a los países a formular sólidas políticas, capacidades, asociaciones e instituciones de tal forma que reafirmen su progreso. El PNUD es la principal agencia ejecutora para la IPC en América Latina, junto con CI y el WWF en calidad de socios.

El Programa de la ONU para el Medio Ambiente es el defensor mundial del medio ambiente con programas enfocados en el desarrollo sostenible, el clima, la biodiversidad y mucho más. El PNUD es el principal socio de la FAO en la ejecución de la cartera de la IPC en África occidental.

El Banco Mundial (BM) – con sus 189 países miembros – en un socio mundial singular que combate la pobreza en todo el mundo con auxilio de soluciones sostenibles. El BM es el principal organismo ejecutor del Fondo de desafío de la IPC, con el objetivo de involucrar a las empresas en la pesca costera.

El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), la principal organización mundial para la conservación, trabaja en más de cien países con soluciones innovadoras que protegen las comunidades, la vida silvestre y sus hábitats. El WWF dirige la IPC en Indonesia, en colaboración con CI. También es socio de la IPC en América Latina.