FAO.org

Inicio > En acción > projects > Centro de Recursos sobre la Agricultura de Contrato > Curso
Centro de Recursos sobre la Agricultura de Contrato

Curso

El interés sobre la agricultura por contrato como un mecanismo para coordinar los vínculos entre los agricultores y las empresas agroindustriales ha crecido considerablemente en los últimos años, en gran parte debido a la tendencia hacia una alineación más estricta en las cadenas de suministro agroalimentario. La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) ha venido respondiendo a esta creciente demanda de información y apoyo técnico en temas de agricultura contractual mediante acciones que incluyen una serie de talleres de capacitación sobre planificación e implementación de operaciones agrícolas contractuales, la operación del Centro de Recursos sobre la Agricultura por Contrato y el desarrollo de publicaciones sobre aspectos conceptuales, operacionales y legales de la agricultura por contrato.

En apoyo de lo anterior, la FAO ha preparado el presente curso sobre aspectos operativos y jurídicos de los regímenes de agricultura por contrato. Dicho curso ofrece una serie de materiales didácticos, principios y herramientas para la agricultura contractual sostenible. Está dirigido a funcionarios gubernamentales, profesionales del desarrollo, líderes de organizaciones de agricultores, profesionales del sector privado agroindustrial, organizaciones no gubernamentales y otras personas interesadas en la agricultura por contrato.

El curso ofrece seis módulos dinámicos de aprendizaje que incluyen presentaciones, estudios de casos, ejercicios, materiales de discusión y herramientas de evaluación, complementados por notas detalladas para que los formadores interesados puedan usar el contenido del mismo, usando una metodología de aprendizaje participativa y basada en objetivos.