Programa FAO-UE FLEGT

Asistencia Directa 

La asistencia directa puede ser utilizada como una herramienta de financiación flexible para responder a las peticiones inmediatas específicas relacionadas con la estrategia nacional del AVA y del no-AVA y sus necesidades, tales como la provisión de capacitación y asistencia técnica. La asistencia directa está disponible para gobiernos y organizaciones del sector privado, y las solicitudes son aceptadas por el programa de manera continua para apoyos de hasta 50 000 euros. Aquellas solicitudes superiores a 50 000 euros serán consideradas caso por caso y posteriormente presentadas al Comité Directivo para su "no objeción".

El mecanismo de asistencia directa sigue en gran parte el mismo proceso tanto en países AVA como en países no-AVA:

  1. Identificación del proyecto: las solicitudes de asistencia directa se desarrollan a través de un diálogo de colaboración entre la FAO, la institución de gobierno concerniente, los representantes de la Unión Europea y la organización beneficiaria.  El Programa será responsable de la aprobación final y la supervisión de las solicitudes de asistencia directa.
  2. La presentación de propuestas de asistencia directa: después de la fase de identificación, los proponentes interesados deberán presentar una breve propuesta a la Unidad de Gestión de Proyectos (UGP).

Aquí puede encontrar las últimas directrices para la solicitud de asistencia directa y el formulario para el presupuesto.