FAO.org

Inicio > En acción > projects > Programa FAO FLEGT > Asistencia disponible
Programa FAO-UE FLEGT

Ayuda disponible

El actual Programa FAO-UE FLEGT fue concebido como programa quinquenal de subvenciones, patrocinado por el Gobierno de Suecia, el Gobierno del Reino Unido, la Unión Europea y la FAO.  Comprende el período 2015–2020.

Este Programa ha introducido mecanismos de apoyo nuevos y ampliados, en particular para las partes interesadas del sector privado.

Tanto en los países AVA como en los países no-AVA, el Programa facilita a las partes interesadas la participación en los procesos FLEGT regionales y mundiales, con ayuda de dos diferentes mecanismos: convocatorias de propuestas y ayuda directa.

Convocatorias de propuestas: dos veces al año, el programa publica convocatorias de propuestas dirigidas los gobiernos,  la sociedad civil y las organizaciones del sector privado sin fines de lucro, en los países AVA y algunos países no-AVA, para que presenten ideas de proyectos concretos y realizables que promuevan la producción de madera de origen legal y reduzcan el aprovechamiento maderero ilegal. 

¿Quién puede participar?

Los gobiernos, la sociedad civil y las organizaciones del sector privado sin fines de lucro de los países AVA y de algunos países no-AVA.

Calendarización 

Haga clic aquí para visitar la página de la Convocatoria para notas conceptuales 2017 y descargar los documentos relacionados.

Ayuda directa: el Programa puede también destinar fondos para acciones específicas destinadas a aplicar una estrategia AVA nacional, ofreciendo capacitación o asesoramiento técnico. Estas acciones podrían no requerir el financiamiento de proyectos, pero podrían necesitar ayuda para alcanzar las metas del Programa. 

¿Quién puede participar?

Los gobiernos, la sociedad civil y las organizaciones del sector privado sin fines de lucro de los países AVA y de algunos países no-AVA.

Calendarización

Actualmente no hay un calendario de ayuda directa, pero se pueden presentar propuestas en cualquier momento. Sírvase consultar las directrices generales para la ayuda directa aquí.

Sírvase visitar la página Dónde trabajamos, para consultar los proyectos actualmente financiados.