GLOBEFISH - Información y Análisis sobre el Comercio Mundial de Pescado

Nuestros  servicios

Investigación de Mercado

GLOBEFISH provee cobertura actualizada de la evolu­ción del mercado pesquero mundial gracias a su contacto cercano con la industria pesquera  y sus fuentes de información  estadísticas. Los mercados son estudiados y analizados, por grupos de especies.  

La difusión de información, noticias,  estadísticas y  precios, se realiza a través de varias maneras, mediante diversas publicaciones  periódicas de GLOBEFISH, por medio del sitio web de GLOBEFISH y por la revistas de la  FISH INFO Network”  (FIN).
Las publicaciones clave de GLOBEFISH incluyen reportes de precios de los productos pesqueros European Fish Price Report, estudios de mercado GLOBEFISH Research Programme, análisis de tendencias GLOBEFISH y estadísticas -  Commodity Updates.

Noticias  y Estadísticas

GLOBEFISH recoge noticias internacionales,  acerca del desarrollo de los mercado de productos pesqueros, que van desde la oferta hasta el desarrollo de productos con valor agregado. Las fuentes incluyen informes oficiales, así como servicios de recortes de noticias y también de sitios web. Toda la información se traduce al inglés, se codifica y se descarga al banco de datos de GLOBEFISH.  

 El Informe de Precios Europeos fue creado por GLOBEFISH en el 1985 y se ha desarrollado hasta convertirse el informe mensual más incluyente que cubre el mercado europeo. GLOBEFISH sigue actualizando las series de  precios y ofrece cobertura a largo plazo para  los principales productos pesqueros. Se creó el Índice de los Productos Pesqueros de la FAO “Fish Price” en base a precios promedio y es  actualizado en el sitio web.

Formación

GLOBEFISH da la posibilidad a instituciones asociadas de enviar, de enviar personal a trabajar en la sede de la FAO, en  proyectos específicos de investigación así como también, de  participar  a actividades de capacitación  relacionadas a todos los aspectos del análisis de la comercialización y el mercado.  Los datos de GLOBEFISH se utilizan regularmente para materiales de capacitación.

Relaciones con la Industria

GLOBEFISH organiza conferencias  internacionales sobre los productos básico  y participa en las  ferias internacionales.
Cada año el personal de GOBEFISH  se reúne con la  FIN y sus asociados para discutir el  programa anual de trabajo.

Apoyo y Análisis de Proyectos   

Las informaciones de GLOBEFISH se utilizan para apoyar proyectos sobre la identificación de mercados, como los financiados por el Fondo Común para los Productos Básicos (CFC) u otros donantes.
Además GLOBEFISH aporta y mejora el programa regular de actividades de la FAO, focalizándose en el  acceso a los mercados internacionales para los productores de los países en desarrollo.

Eventos y conferencias.

Las conferencias internacionales, los talleres, o la asistencia a ferias y exhibiciones son todas  parte del programa de trabajo de la FAO para lo cual GLOBEFISH realiza estas actividades de forma conjunta con los miembros de la FIN

Redes

Los diferentes programas de participación, como el Programa de Asociados  de GLOBEFISH (Partnership Programme), o la Membresía de Asociación (Associate Membership ) y los suscriptores del Boletín de Noticias en la web, han dado como resultado  una amplia red de socios estratégicos. En el centro de esta red, la FISH INFO NETWORK, ofrece amplia  posibilidades para la promoción y la divulgación de la información por medio de la publicación trimestral de 15000 copias de sus cuatros revistas: INFOFISH International,  EUROFISH Magazine, INFOPESCA International, y International Magazine INFOSAMAK.  


Porqué nuestro trabajo es importante – Comercio

Más de un tercio de la producción de producto pesquero se distribuye a nivel internacional, pero en la última década,  la naturaleza de este comercio ha cambiado. La globalización y la liberalización del  mercado, junto con el crecimiento económico de los países en desarrollo, el aumento de la demanda local y el aumento de la importancia de la producción de la acuicultura, tuvieron un enorme impacto en el sector pesquero mundial  en general y en el comercio de pescado en particular. 

“El comercio de pescado es importante por varias  razones. Antes que nada, el comercio de pescado y productos, es mucho más importantes que el comercio de otros alimentos. Por ejemplo, sabemos que ingresa  entre un tercio y el  40% y los productos productos pesqueros que se producen en el mundo ingresan al comercio internacional; esto significa que el sector pesquero está increíblemente globalizado, increíblemente internacionalizado e increíblemente vital”. 

En el mundo actual, el crecimiento de la economía es mucho más alto en los países en desarrollo que en los países desarrollados, así que los consumidores en África,  Asia,  América Latín y Central  miran de hecho a los productos pesqueros, y están  cada vez más interesados a consumir y comprar pescado y productos pesqueros.” Audun Lem  Vice Director, FIP.

A medida que el sector del pesquero, depende crecientemente del comercio regional  e internacional, se vuele crucial para aquellos involucrados el  tener información de mercado consistente, independiente y  confiable.

Compartir esta página