La oferta de caballa será un poco más ajustada este año

13/09/2016

La temporada veraniega de caballa en Noruega tuvo un comienzo lento a fines de mayo. Por lo general, esta pesquería empieza a principios de junio, pero los pescadores informaron avistamientos de la especie antes de lo habitual. Los primeros desembarques indican que será una temporada promedio, tal vez con un volumen menor a lo descargado el año pasado. Lo positivo es que los precios de caballa son levemente más altos este año. El clima influye mucho y las temperaturas cálidas traen mejores desembarques.

Ambientalistas canadienses están criticando a las autoridades por el establecimiento de una cuota excesivamente alta para la caballa del Atlántico durante este año. Según el Centro de Acción Ecológica en Nueva Escocia, la biomasa de caballa es excesivamente baja. La cuota se fijó en 8 000 toneladas, mientras que un grupo de científicos aconsejó que fuera de apenas 800 toneladas, tanto para 2014 como para 2015.

Tras dos años de esfuerzos de la Alianza del Norte para la Sostenibilidad de la Industria de la Caballa del Reino Unido (MINSA), la pesquería de la caballa del noreste recibió en mayo la certificación del MSC. Según la MINSA, la población de caballa está en buen estado, y la certificación del MSC ayudará a promover este recurso para los consumidores.

El informe analiza el mercado de caballa para el periodo enero - junio 2016

Share this page