#Vigo16: Una cita anual consolidada para los actores pesqueros

15/09/2016

El Congreso Mundial coorganizado por FAO y Conxemar se convirtió en un evento de referencia tanto para profesionales del sector como para expertos, científicos reconocidos y las más altas autoridades pesqueras a nivel mundial.

Desde el día siguiente, y durante tres días, tendrá lugar la Feria Internacional de Productos del Mar Congelados, el mayor evento dedicado al sector de los productos pesqueros congelados en España.

Expertos mundiales se reúnen en Vigo para discutir el estado del sector de los cefalópodos durante el Congreso Mundial 2016

El Congreso Mundial de Cefalópodos 2016 tendrá lugar el 3 de octubre en el Centro Social Afundación en Vigo, España, y ya se encuentra abierto a inscripciones.

La agenda de un día de esta 5ª Edición del Congreso Mundial se centrará en los Cefalópodos en el contexto de la escasez de materias primas. Ministros de Pesca, expertos de FAO y ejecutivos de la industria internacional abordarán el estado del recurso, los mercados, la oferta, y la utilización de las principales especies de cefalópodos. Los participantes obtendrán un panorama del desempeño del mercado internacional y las perspectivas futuras en el comercio.

Dado que se espera una fuerte participación representando a más de 30 países, este octubre CONXEMAR será inevitablemente el lugar más importante para el sector de los cefalópodos. El Congreso también servirá como una excelente oportunidad para interconectarse y aprender cómo mejorar las capacidades para la toma de decisiones a través de métodos innovadores de recolección y manejo de datos.

FAO GLOBEFISH se encontrará con el sector pesquero español durante la 18ª Feria Internacional de Productos del Mar Congelados

Anualmente, la Asociación Española de Mayoristas, Importadores, Transformadores y Exportadores de Productos de la Pesca y Acuicultura organiza la Feria Internacional de Productos del Mar Congelados (CONXEMAR), que este año celebrará su 18ª edición, del 4 al 6 de octubre de 2016.

El evento tiene lugar en un mercado clave a nivel mundial para la industria – España es el mayor importador europeo y el tercero a nivel mundial. Vigo, en particular, opera como el mayor puerto pesquero de Europa y es sede de algunas de las compañías más importantes de la industria procesadora de productos pesqueros. CONXEMAR se convirtió en un punto de encuentro esencial y plataforma de negocios para procesadores, distribuidores, importadores y exportadores de productos pesqueros.

FAO Globefish estará presente en la exposición – por favor pase por nuestro stand para compartir su punto de vista sobre las tendencias del mercado de productos pesqueros o para unirse a nuestra familia internacional!

Trabajo decente para el Crecimiento Azul: hacia la responsabilidad social en el negocio pesquero

Junto a una significativa área de exposición, la feria será anfitriona del tercer Diálogo FAO de Vigo sobre trabajo decente. Las sesiones del Diálogo de Vigo en 2014 y 2015 discutieron la promoción de aspectos de trabajo decente en la pesca y la acuicultura, y en 2015 se centraron en los beneficios e incentivos para el trabajo decente en el sector. Este año la discusión abordará aspectos laborales y las revisiones voluntarias en las cadenas de suministro de productos pesqueros. Los participantes también discutirán los progresos alcanzados en promover el trabajo decente en pesca y acuicultura y los próximos pasos para avanzar. Información más detallada y la agenda provisoria se pueden encontrar aquí.

Twitter: @FAOfish (English) @FAOpesca (Español) #Vigo16

Share this page