Alcance Estructura y Contenido de la Herramienta

Esta guia cuenta con 5 módulos, los cuales permiten a los usuarios dirigirse entre independientemente de la lógica propia de la herramienta. La guia contiene numerosos hipervínculos externos que permiten acceder a un banco de documentos técnicos de la FAO, del Banco Mundial y a otras fuentes complementarias de información. Asimismo contienen hipervínculos internos que permiten navegar entre los módulos o acceder fácilmente al glosario de la herramienta.

Estructura General de la Herramienta

El eje principal de la Herramienta M&E-PAT (correspondiente a la columna azul del gráfico) está constituido por 3 módulos, los cuales corresponden a los principales niveles de intervención de los PAT: nivel institucional (módulo 2), nivel territorial (3) y nivel hogar  (4). La herramienta cuenta además con dos módulos transversales correspondientes a la propuesta metodológica (módulo 1) y al Análisis Económico Financiero y Fiscal (módulo 5).

Esquema General de la Herramienta

La lógica de pirámide invertida se refiere al gradiente decreciente en el número de beneficiarios de los PAT dentro del territorio nacional. De esta manera el módulo 2 corresponde al nivel de intervención de los PAT que tiene mayor número de beneficiarios a través de las Instituciones de Administración de Tierras, las cuales proveen servicios a nivel nacional. El módulo 3 corresponde a los resultados en los municipios que se encuentran circunscritos a nivel local. El módulo 4 a los resultados a nivel de los hogares.

El gráfico permite también visualizar mediante la intensidad del color azul nivel creciente de impactos, mientras más oscuro mayor es el impacto, como es el caso de los impactos a nivel de los Medios de Vida de los hogares (módulo 4). Por ejemplo, la entrega de un título de propiedad o la resolución de uno tendrá mayor impacto en los hogares que la reducción en el número de días necesarios para un trámite registral.