FAO.org

Inicio > En acción > projects > Mesoamérica sin Hambre > Prensa
Mesoamérica sin Hambre

Red de Periodistas para una Mesoamérica sin Hambre

La Red de Periodistas para una Mesoamérica sin Hambre está conformada por un grupo de periodistas y comunicadores que se han comprometido a comunicar sobre aquellas acciones encaminadas a erradicar el hambre y la pobreza rural. La Red tiene como objetivo fomentar espacios de diálogo, impulsar el intercambio de experiencias y fortalecer las capacidades de sus miembros en materia de seguridad alimentaria y nutricional.

El programa Mesoamérica sin Hambre en cinco mensajes clave

Cooperación Sur-Sur Triangular AMEXCID-FAO

La cooperación sur-sur triangular consiste en la difusión y el intercambio de soluciones clave de desarrollo (conocimientos, experiencias, buenas prácticas, políticas, tecnologías y recursos) entre los países del sur a nivel mundial, y conlleva la asociación con un tercer socio.

El programa Mesoamérica sin Hambre es una iniciativa de cooperación sur-sur triangular que surge de un acuerdo de colaboración entre la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Gobierno de México, a través de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID).


9 Países

En este Programa participan actualmente, además de México, otros nueve países mesoamericanos: Belice, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y la República Dominicana. En cada uno de estos países, Mesoamérica sin Hambre trabaja de la mano con instituciones y organizaciones nacionales.


Fortalecimiento de políticas y marcos institucionales para la seguridad alimentaria y la agricultura familiar

Mesoamérica sin Hambre centra sus esfuerzos en diseñar, validar y acompañar instrumentos de política pública que permitan:

  • mejorar la seguridad alimentaria y nutricional de la población mesoamericana
  • y proporcionar una atención diferenciada a la agricultura familiar

contribuyendo así a superar el hambre y la pobreza rural, y a promover el bienestar social y la generación de oportunidades en las comunidades más vulnerables.


Contribución a la Agenda 2030

El Programa contribuye a la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, especialmente a sus objetivos 1 (fin de la pobreza) y 2 (hambre cero).


8 líneas de acción técnicas y una de carácter transversal

Esta labor se estructura a través de ocho líneas de acción técnica y una línea de alcance transversal, atendiendo las necesidades y demandas específicas de cada país.

Recursos multimedia

Twitter

Síganos en Twitter durante la campaña "martes de Mesoamérica sin Hambre" utilizando el hashtag #MesoaméricaSinHambre

y etiquetando a: @FAO @AMEXCID @FAOMesoamerica @FAOAmericas


Red de Periodistas

Gracias por su interés en formar parte de la Red de Periodistas de Mesoamérica sin Hambre. Al llenar este formulario podrá recibir más información sobre la Red, sus actividades y el proceso de vinculación.

Campos a llenar:

* Los campos con asterisco son obligatorios

Nombre*
 
Tipo de medio*
 
Compañía, institución u organización a la que pertenece*
 
Alcance*
 
País*
 
Correo*
 
Número de teléfono
 
Skype
 
Twitter
 
Comentarios