FAO.org

Inicio > En acción > projects > Mitigación del Cambio Climático en la Agricultura > Sobre el terreno > América Latina y el Caribe > Costa Rica
Mitigación del Cambio Climático en la Agricultura

Costa Rica

Taller mesoamericano de capacitación para los inventarios emisiones y planes de mitigación en el sector de la agricultura, uso de la tierra, cambio de uso de la tierra y silviculturay.

Tras el taller de Trinidad y Tobago, el gobierno de Costa Rica acogió favorablemente la oportunidad de colaborar con la FAO para la organización del Taller mesoamericano de capacitación para los inventarios emisiones y planes de mitigación en el sector de la agricultura, uso de la tierra, cambio de uso de la tierra y silvicultura. Las principales instituciones implicadas en este proceso fueron el Ministerio de Ambiente y Energía, el Ministerio de Agricultura y Ganadería, y el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC)

El programa MICCA ha seguido prestando asistencia técnica, con el fin último de apoyar al país en los acuerdos institucionales necesarios para la preparación de los BUR para los sectores de la agricultura y el uso de la tierra, cambio de uso de la tierra y silvicultura (UTCUTS). Costa Rica fue identificado como un país que debería compartir sus experiencias como modelo en cuanto los progresos realizados desde el taller de Trinidad y Tobago. Costa Rica también demostró avances como resultado de los talleres, con el anuncio de la constitución de un grupo de trabajo nacional ad hoc para las estadísticas sobre emisiones de GEI en los sectores de la agricultura y el uso de la tierra.

Para obtener más información, puede consultar Enhancing countries capacity for UNFCCC reporting processes for the AFOLU sector: Costa Rica.