FAO.org

Inicio > En acción > projects > Mitigación del Cambio Climático en la Agricultura > Sobre el terreno > América Latina y el Caribe
Mitigación del Cambio Climático en la Agricultura

América Latina y el Caribe

El programa MICCA presta apoyo a los gobiernos de la región de América Latina y el Caribe. Una parte importante de la estrategia de fortalecimiento de capacidades regionales de la FAO es la elaboración y la presentación regular de inventarios nacionales de GEI ante la CMNUCC. Se ha puesto el foco en actividades a nivel regional, sub-regional y nacional.

Apoyo del programa MICCA en América Latina y el Caribe

2017: The UNFCCC secretariat in collaboration with UNDP, CGE and FAO, organized a workshop on Building of Sustainable National Greenhouse Gas Inventory Management Systems, and the Use of the 2006 IPCC Guidelines for National Greenhouse Gas Inventories for the Latin America and Caribbean Region. It took place in Rodney Bay, Saint Lucia, 13-16 June with the active participation of 31 experts from around 20 countries of the region.

The workshop has built capacity on GHG inventory preparation for developing countries. MICCA has exclusively and entirely covered the AFOLU component of the workshop.

More information is available here and here

2014: Taller mesoamericano de la FAO de capacitación para los inventarios nacionales de emisiones y planes de mitigación en el sector de la agricultura, uso de la tierra, cambio en el uso de la tierra y silvicultura, en Costa Rica. El objetivo del taller fue conocer las capacidades técnicas e institucionales e identificar las carencias para la preparación de inventarios nacionales de GEI y los Informes Bienales de Actualización (BUR, siglas en inglés). Nota de prensa de la Oficina Regional de la FAO para América Latina y el Caribe.

2013: Segundo taller de la FAO sobre estadísticas para las emisiones de gases de efecto Iinvernadero en Trinidad y Tobago. El obejetivo del taller fue sensibilizar sobre las estadísticas agrícolas en el contexto de los informes nacionales de GEI ante la CMNUCC, evaluar las carencias técnicas e institucionales y facilitar un diálogo entre los Ministerios de Medio Ambiente y de Agricultura, las agencias nacionales de estadística y las oficinas encargadas de la presentación de los informes nacionales de GEI. En este taller, organizado en coordinación con el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), participaron 18 países. Los participantes aprovecharon la oportunidad para compartir sus experiencias y empezar a trabajar sobre las soluciones a los retos a los que hacer frente en sus respectivos países.