FAO.org

Inicio > En acción > projects > Programa Especial para la Seguridad Alimentaria (PESA) Centroamérica > Historias de éxito > Historia de éxito 3
Programa Especial para la Seguridad Alimentaria (PESA) Centroamérica

Historias de éxito

Meriendas escolares diarias

Huertos Escolares y Organización Comunitaria

Los Huertos Escolares llegaron a municipios como el de Totogalpa, Nicaragua, a complementar la merienda escolar de los alumnos y a servir como un medio pedagógico clave para modificar los hábitos alimenticios de toda la comunidad. De tal manera que las prácticas y enseñanzas aprendidas en las escuelas se trasladaron a los hogares revalorizando el consumo de alimentos tradicionales mucho más sanos y con valores nutritivos superiores a la comida chatarra.

Todos estas conocimientos se han valido de la acción de organismos como la COMUSAN, que ha logrado articular a los diferentes actores como las autoridades municipales y nacionales, equipos técnicos, líderes comunitarios y ong´s bajo un mismo objetivo de promoción de la ley de seguridad y soberanía alimentaria.

Gracias a esto, profesionales de todas las áreas se capacitaron en el tema y ejercen sus funciones con una mayor sensibilidad y conocimientos.