Programa Especial para la Seguridad Alimentaria (PESA) Centroamérica

Resumen del proyecto

El objetivo general del marco Estratégico fue contribuir al avance de los países centroamericanos en el cumplimiento de la meta 1.C del primer objetivo de desarrollo del milenio (ODM): reducir a la mitad, entre 1990 y 2015, el porcentaje personas que padecen hambre.

Objetivos estratégicos

OE1: apoyar la elaboración, articulación e implementación de las políticas y programas nacionales y subregionales de SAN a través de la información, sensibilización, formación, capacitación asesoría técnica en Seguridad Alimentaria y Nutricional (SAN).

OE2: fortalecer los sistemas nacionales de SAN, su institucionalización y armonización de actores y recursos.

OE3: fortalecer las capacidades técnicas y metodológicas nacionales para ordenar y generar conocimientos sobre las buenas prácticas de SAN experimentadas por los PESA y otros actores sociales para reducir drásticamente la desnutrición crónica en las áreas rural y urbana.

OE4: contribuir, facilitar y apoyar la atención de las familias vulnerables en situación de inseguridad alimentaria nutricional con intervenciones articuladas y coordinadas entre programas de gobierno y de la cooperación internacional.