Program of Brazil-FAO International Cooperation

Side Event: Políticas Públicas de Educación Alimentaria Fuera de las Escuelas

Brasília, DF, Brasil.
03-10-17

El side event Políticas Públicas de Educación Alimentaria Fuera de las Escuelas tiene el objetivo de presentar, analizar y discutir los alcances y potenciales resultados de políticas públicas dirigidas a desarrollar procesos de educación alimentaria fuera de las escuelas y se llevará a cabo en el marco del proyecto de apoyo a las estrategias nacionales y subregionales de SAN y superación de la pobreza en ALC, del Programa de Cooperación Brasil-FAO.  La actividad se realizará durante el Congreso Internacional de Alimentación Escolar, en la ciudad de Brasília-DF, Brasil.

 

AGENDA

1- Bienvenida y objetivos del espacio – Emma Siliprandi – coordinadora del proyecto

2- Políticas de Educación Alimentaria y Nutricional: Necesidad y alcance de la cooperación Sur-Sur - Caio Tibério da Rocha, Secretario SESAN– MDS Brasil

3- Panel de diálogo:

Experiencias de políticas públicas con componente de educación alimentaria y nutricional fuera de las escuelas.

        Invitados:

  • Resultados en educación alimentaria de la Ley de Etiquetados de alimentos en Ecuador. Ministerio de Salud Pública, Dirección Nacional de Políticas y Modelamiento del Sistema Nacional de Salud, Ecuador. (15 minutos)
  • Promoción del consumo de Legumbres: política pública articulada con sociedad civil. Sofía Bustos, Corporación Actuemos, Chile. (15 minutos)
  • Programa Patio Saludable: promoviendo la producción urbana y periurbana para el autoconsumo de productos saludables. Leopoldina Moreno, Responsable del Programa Patio Saludable, Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa, Nicaragua. (15 minutos)

 

Preguntas y comentarios: 15 minutos

Cierre