Program of Brazil-FAO International Cooperation

Taller regional: Producción sostenible de algodón y el suelo como base para su desarrollo

Santiago, Chile.
17-11-15 - 19-11-15

El algodón es un recurso estratégico para los productores de la agricultura familiar en Sudamérica por la generación de renta, empleo y alternativas de ingreso. Para discutir las bases para una producción sostenible de este rubro y la importancia del suelo como recurso clave en este sistema de producción, se realizará el Taller “Producción Sostenible de Algodón y el Suelo como Base para su Desarrollo”. 

El evento se llevará a cabo del 17 al 19 de noviembre, en la ciudad de Santiago, y se enmarca en las celebraciones del Año Internacional de los Suelos. 

Objetivos

  • Establecer con las instituciones socias del proyecto las bases para la producción sostenible del algodón que permitan el fortalecimiento económico, social, ambiental y seguridad alimentaria de las familias productoras de este rubro.
  • Crear un espacio de dialogo acerca del recurso suelo como elemento clave para la sostenibilidad de los sistemas de producción del algodón en America Latina.

 Resultados esperados

  • Se han concertado el marco referencial para la producción sostenible del algodón en los países socios del Proyecto.
  • Se han establecidos las líneas estratégicas sobre el manejo sostenible del suelo y recursos naturales en la producción de algodón.

Participantes: Representantes de instituciones de Gobierno de los países socios Argentina, Bolivia, Colombia, Ecuador, Paraguay y Perú, expertos, especialistas, investigadores y extensionistas rurales, representantes de los productores de algodón y profesionales e invitados de instituciones brasileñas.

 

Presentaciones FAO 

Presentación IBA

Presentaciones Embrapa, Brasil

Presentación Coopercat – Minas Gerais, Brasil 

Presentación Proyecto Dom Helder Câmara/MDA, Brasil

Presentaciones de los países invitados: