Program of Brazil-FAO International Cooperation

III Taller Regional de Género: para el logro de la igualdad de género y el desarrollo rural sostenible

Para fortalecer las alianzas y coordinación con socios estratégicos de la cooperación internacional

25, 26 y 27 de junio - Ciudad de Panamá.-  Con invitados provenientes de más de 20 países de la región se llevó a cabo el III Taller Regional de Puntos Focales de Género, que tuvo como mensaje: “Repensando, innovando y actuando para el logro de la igualdad de género y el desarrollo rural sostenible”.

La iniciativa tuvo como objetivo potenciar los conocimientos y habilidades de trabajo en transversalización de género de sus asistentes, por medio de la exposición, diálogo y aplicación de metodologías que facilitan la integración sistemática de este enfoque en los procesos de formulación, implementación y evaluación de programas y proyectos.

“Realizar un taller de tal magnitud e importancia nos desafía para entusiasmar a todos los representantes de la región a continuar trabajando por una política de igualdad de género transversal en cada iniciativa o actividad de la que seamos parte”, indicó Claudia Brito Bruno, Oficial de Políticas experta en género y sistemas sociales de FAO RLC.

La actividad se desarrolló en sesiones compuestas por temáticas relevantes, expuestas por sus autoras y que abordaron el trabajo de las transversalización de género y los desafíos para el trabajo futuro.

Ingrid Zabaleta, representante del Proyecto de Cooperación Sur sur Trilateral Más Algodón manifestó que “Para nosotras es muy importante poder participar de este tipo de iniciativas, dado nuestro proyecto trabaja bastante con mujeres de toda la región y que son un pilar fundamental en la economía familiar. Línea de trabajo en la que queremos continuar contribuyendo”.

El taller concluyó con la muestra del documental “Algodón Nativo Mochica” y la entrega de certificados de participación para cada uno de sus asistentes.